English Russian Italian German Dutch Spanish French Finnish Swedish
Phone/fax:
+372 698 74 66

Aislamiento térmico

Ordenar

El aislamiento térmico de los tanques se puede hacer en caso de necesidad. Como regla general, se aplica a los tanques, almacenando productos a altas temperaturas y para suavizar las variaciones de temperatura del producto, lo que lleva a un aumento en la tasa de pérdidas por evaporación.

Entre estos tanques, los más comunes son los tanques de almacenamiento de agua con aislamiento y los tanques con aislamiento para el almacenamiento de agua caliente.

Aislamiento térmico tradicional de tanques de almacenamiento

En nuestra práctica, el aislamiento térmico de los tanques que usan fibra mineral sintética acolchada o placas de lana mineral con una capa protectora de metal es la más solicitada.

Aislamiento térmico densidad de masa: desde 48 kg / m3. Se proporcionan dispositivos de fijación horizontal en la pared del tanque. Están destinados a la fijación del material de aislamiento térmico con el alambre galvanizado. Al instalar las placas de aislamiento térmico, nuestros especialistas prestan especial atención a su estanqueidad con los dispositivos de fijación y la densidad de las uniones entre las placas unidas de extremo a extremo. Para garantizar esto, proporcionamos no menos de 2 vueltas de cable (horizontal o cruzado) a una distancia de 50 cm entre sí para cada placa horizontal.

El tanque con aislamiento térmico está cubierto por el exterior con láminas de aluminio o acero galvanizado. La capa metálica protectora está dispuesta no menos de 1 mm (para aluminio) y no menos de 0,7 mm (para galvanizado).

Métodos alternativos de aislamiento térmico

Bloque de aislamiento térmico con cubierta metálica protectora

Es una práctica bastante frecuente que usemos placas de espuma de poliuretano o bloques de poliisocianurato, unidos a las paredes y / o al techo de un tanque vertical para su aislamiento térmico.

Los bloques de aislamiento se unen al tanque por medio de cables y dispositivos de fijación o se sujetan con pegamento.

Los bloques de aislamiento térmico se fabrican en una planta de producción especial y se hacen en forma, doblados en el radio de la pared del tanque.

Aislamiento térmico del tanque por espuma de poliuretano fluido

Este método implica que la espuma de poliuretano se vierte debajo de la capa protectora de metal en el sitio de construcción.

Es importante elegir cuidadosamente el tipo de material de aislamiento térmico dependiendo de la temperatura del aire y la humedad en el sitio de construcción, las características físicas, técnicas y de calefacción.

EuroTankWorks aplica la tecnología de vertido de espuma de poliuretano que permite evitar la deformación de la capa protectora de metal. El vertido se lleva a cabo en varias etapas, después de que cada capa anterior se establezca. También es necesario

El aislamiento térmico mediante espuma rígida de espuma de poliuretano presta atención a las características de adhesión de la espuma de poliuretano al material del armazón del tanque y al revestimiento de la capa.

Es esencial planificar correctamente el grosor de la capa aislante mientras se usa este método. Esto se puede hacer según los requisitos de operación y el tipo de espuma de poliuretano. Utilizamos equipos especiales de pulverización catódica, que garantizan la laminación con un espesor de cada capa entre 8 y 12 mm. En aras de proporcionar la calidad de aislamiento térmico, el régimen de laminado debe mantenerse de manera que cada capa anterior finalice el proceso de espuma antes de colocar la siguiente capa, ya que debe haber un cierto período de tiempo para la creación del recubrimiento de sello de vapor.

Aislamiento térmico por sustancia sintética de caucho celular

Las bobinas de caucho celular se fijan a las paredes y al techo del tanque mediante encolado. Es importante trabajar la superficie del tanque y colocar el suelo. Nuestra tecnología implica que las uniones de las bobinas están pegadas con una tira especial aislante del calor.

Aislamiento térmico
Ordenar