English Russian Italian German Dutch Spanish French Finnish Swedish
Phone/fax:
+372 698 74 66

Silos

Los silos de almacenamiento a granel son contenedores, destinados al almacenamiento de material a granel. Se utilizan tanto para el almacenamiento a corto plazo (transbordo) como para el almacenamiento a largo plazo de materiales de construcción a granel y productos alimenticios.

EuroTankWorks ofrece silos de almacenamiento para la venta: para todo tipo de stock a granel de acuerdo con el proyecto de diseño del Cliente o llave en mano, desde las etapas iniciales de los documentos de diseño hasta la siguiente fabricación de silos e instalación de las unidades terminadas en el sitio de construcción.

La gama de tipos de silos producidos y operados por nuestra empresa incluye silos de almacenamiento a granel para cemento y otros materiales de construcción, tanques de silos para almacenar granos, harina, malta, etc., todos con una capacidad de carga de 5 m³ a 1000 m³.


Tipos de silo de almacenamiento masivo:

Los tipos generales de tanques de silos, fabricados por EuroTankWork, son los siguientes:

  • Un silo de almacenamiento para cemento y otros materiales de construcción a granel;
  • Un tanque de silo a granel para granos y productos alimenticios secos a granel para almacenamiento a largo plazo;
  • Un tanque de silos para granos y productos alimenticios secos a granel para almacenamiento a corto plazo.

Estos marcos de silos difieren en el material (en lo que respecta a los requisitos para el almacenamiento del producto exacto) y en los detalles de construcción (se utiliza un fondo plano para el almacenamiento a largo plazo, la forma cónica del fondo es para el almacenamiento y el transbordo a corto plazo).

Los tanques de silos se utilizan en los sectores industrial y agrícola para la carga, almacenamiento y descarga dosificada de todo tipo de materiales y productos a granel, tanto orgánicos como no orgánicos.

Los silos de almacenamiento a granel para productos orgánicos, especialmente productos alimenticios, están hechos de acero galvanizado de alta calidad. El rollo de metal ferroso está permitido para la producción de tanques de silos para cemento, sulfato de calcio, polvo, arena, limo, carbonato de cal.

Diseño de silo a granel:

Un tanque de silos a granel consiste en una carcasa cilíndrica vertical. Dependiendo del tipo de silo, el techo está hecho de forma cónica o plana. Los silos para el almacenamiento a corto plazo de granos / harinas / productos alimenticios tienen un fondo cónico, instalado en el marco de soporte, cuya altura depende de la forma de descarga del material a granel. El fondo de los silos para el almacenamiento a largo plazo de granos / harinas / productos alimenticios se hace plano, proporcionando el tornillo de limpieza para los fines de descarga.

El techo de los silos lleva una inspección manual que da acceso al interior para proporcionar servicio. Un silo también está equipado con escaleras, pasarelas de concha y la cubierta en el techo con una valla.

Equipo de silos a granel

EuroTankWorks proporciona sensores de inspección para posicionamiento de nivel superior, inferior y medio para sus silos de almacenamiento. Los datos del sensor se transmiten a la sala de control o a las válvulas de cierre.

En aras de la alimentación y descarga constante del producto, se proporciona un dispositivo vibratorio en la parte inferior del silo.

Fabricación de silos de almacenamiento:

To order

Nuestras instalaciones de producción están equipadas con equipos de soldadura automáticos y automáticos manuales Lincoln Electric y equipos modernos para la preparación de metales (máquinas de nivelación de chapa, equipos de procesamiento de bordes, dispositivos de procesamiento mecánico). Esto garantiza una alta calidad de las juntas de soldadura, parámetros geométricos exactos de la unidad terminada y la eficiencia operativa de la producción.

El período de garantía para nuestros tanques de silos es igual a 18 meses desde el inicio o 24 meses desde la fecha de entrega.

Las estructuras metálicas de silos de gran tamaño se llevan al sitio de construcción en forma de paneles preparados y piezas de segmento para su posterior ensamblaje.

Los tanques de silos que tienen dimensiones apropiadas para el transporte se suministran en forma de unidades completamente soldadas.

En caso de necesidad para evitar la penetración de escarcha en el stock de un silo de acero, la superficie exterior del tanque está aislada en el curso de la instalación. Se utilizan lacas y revestimientos especiales como materiales anticorrosivos. Estos procedimientos se realizarán durante el montaje y la instalación.

Construcción e instalación de silos a granel:

Si el Cliente lo solicita, nuestro equipo de construcción y ensamblaje puede instalar las estructuras metálicas de los silos, que consta de especialistas altamente calificados, que tienen el conjunto completo de documentos de permisos y una rica experiencia en construcción y ensamblaje.

Instalación de silos a granelInstalación de silos a granelInstalación de silos a granelInstalación de silos a granel

Recomendamos ordenar silos a granel en forma llave en mano de un mismo contratista. En este caso, tenemos toda la responsabilidad del equipo desde la etapa del diseño de ingeniería hasta la entrada en operación. En este caso, podremos reducir el costo de los materiales, los gastos de logística de entrega, así como instalar nuestros marcos metálicos de manera rápida y efectiva, proporcionando el excelente procedimiento de documentación.