English Russian Italian German Dutch Spanish French Finnish Swedish
Phone/fax:
+372 698 74 66

Silos de grano

Ordenar

EuroTankWorks lleva a cabo la fabricación industrial de silos agrícolas para granos / harinas / productos alimenticios llave en mano o según el diseño del Cliente.

Un silo de metal con fondo de tolva para el almacenamiento de granos está diseñado para el almacenamiento de cultivos de granos a granel y productos similares por un período corto. También se utilizan para formar grupos operativos de granos y para la acumulación de granos de calidad inferior antes de los procesos de limpieza y secado, así como después de ellos.

Para un almacenamiento a largo plazo, se utilizan silos de almacenamiento de granos con un fondo plano.

Silos de grano de metal para la venta

El silo para el almacenamiento de granos protege de manera confiable el grano cargado de diversas precipitaciones atmosféricas y otros daños, por ejemplo, de aves y roedores. Este equipo se puede usar en todas las condiciones climáticas. Los silos de grano descritos se usan ampliamente en sistemas de limpieza y secado de granos, que se crean en las empresas de recepción de granos, procesamiento de semillas y procesamiento de granos, así como en elevadores.

El silo de almacenamiento de grano de metal es un tanque ventilado de acero en forma de cilindro vertical, equipado con un techo y un fondo, así como con canales especiales para la ventilación del producto de almacenamiento.

La mayoría de los fabricantes de silos de almacenamiento de granos equipan sus tanques con varios sistemas de control de temperatura capa por capa de cultivos almacenados y ventilación activa. El sistema de ventilación controla el flujo de aire.

El silo de grano de metal no solo permite acumular y almacenar grano húmedo usando ventilación y enfriamiento del producto, sino que también garantiza gastos y pérdidas mínimos durante este proceso.

El grano se lleva al silo, se almacena y descarga, se toman muestras del producto, se realiza su desinfección y secado a baja temperatura.

Las escaleras, las escotillas superiores e inferiores se utilizan para el mantenimiento, reparación y limpieza más cómodos y fáciles de los equipos y estructuras del silo de almacenamiento de granos.

Diseño de silo de grano

Techo de silo de grano de metal

El techo del silo de grano metálico es una estructura espacial compleja que consta de sectores en forma de trapecio, atornillados a través de juntas, así como refuerzos. La altura de los refuerzos es de hasta 200 mm. Los sectores del techo son de acero galvanizado.

Dependiendo del diámetro, los silos agrícolas pueden equiparse con un techo de un nivel, dos niveles y tres niveles. Esto permite que el techo resista cargas de nieve de hasta 320 kg / m2.

En el techo de un silo para el almacenamiento de granos, se instala un dispositivo de carga, una escotilla de inspección, una escalera de servicio y un conjunto de dispositivos para suspensiones térmicas del sistema de control de temperatura capa por capa para la masa de grano. También se proporcionan conductos de aire en el techo, que a veces están equipados con ventiladores especiales.

Debido a la construcción especial del techo, las precipitaciones y las aves no pueden ingresar al silo.

Pared de silos de grano

La pared del silo para el almacenamiento de granos tiene la forma de un cilindro y está hecha de paneles de acero galvanizado de perfil ondulado. Los paneles se ensamblan en juntas atornilladas con juntas de polímero de sellado.

Los canales de aire, un sensor de nivel y una escalera están montados en la carcasa. Si es necesario, se instalan dispositivos adicionales, por ejemplo, mecanismos para tomar muestras de un producto almacenado de varios niveles.

El acero galvanizado sirve como el material principal del que están hechos todos los paneles de la carcasa del silo agrícola. El espesor del recubrimiento de zinc varía de 18 a 40 micras.

La pared del depósito de granos está reforzada con refuerzos verticales, que se instalan en el exterior. A menudo, se usan dos refuerzos en cada panel, pero en algunos modelos de contenedores de granos, para aumentar la resistencia en un panel, los refuerzos se montan en tres filas.

Para formar una unión confiable y duradera, los refuerzos ubicados verticalmente se sujetan con capas superpuestas de forma idéntica a las costillas, o con placas especiales.

Fondos de cono de silo para almacenamiento de granos a corto plazo

Ensamblaje de fondo de cono de silo de grano

Los fondos cónicos de silo de grano metálico están montados en sectores de acero trapezoidal. El ángulo del fondo es de 45 °, 55 ° o 65 °, creando así condiciones óptimas para la descarga por gravedad del producto de grano almacenado. Se fijan los sectores en conexiones atornilladas con pestillos de sellado especiales.

En la parte inferior del fondo cónico del silo de almacenamiento de granos hay un dispositivo de descarga hecho en forma de una válvula de piñón y cremallera.

En la parte superior, el cono inferior está unido al anillo de soporte principal. Este anillo transfiere la carga del peso de las estructuras metálicas y el peso del grano almacenado a los soportes verticales del silo, en base a una losa de cimentación de hormigón. Debido al cálculo apropiado de la altura de los soportes, el grano se descarga desde el silo por gravedad a los transportadores, que se instalan debajo de la válvula, a nivel de los cimientos.

Sistema de ventilación activa para silo de granos

El sistema de ventilación activa de un silo agrícola incluye canales de aire y uno o más ventiladores. Los silos de almacenamiento de granos a largo plazo están equipados con un sistema de aireación de fondo. Está dispuesto dentro del sótano de hormigón y cubierto con estructuras perforadas especiales.

Además, para crear ventilación activa, se montan conductos de techo y pared. Si es necesario, se conecta un calentador o una máquina de refrigeración al ventilador.

El suministro de aire de varias temperaturas (frío, calentado o temperatura ambiente) se utiliza para la maduración, enfriamiento o conservación del grano por frío durante el almacenamiento.

Sujetadores

En el ensamblaje de silos de grano metálico, se utilizan pernos y tuercas con un recubrimiento protector especial de zinc. Los pernos para conectar el techo y los sectores inferiores, así como los paneles del cuerpo del silo están equipados con juntas de sellado de polímero y arandelas cónicas especiales.

A lo largo del perímetro del silo en las juntas de las juntas verticales y horizontales, se utiliza un sellador especial hecho de material aprobado para su uso con productos alimenticios.

El uso de juntas atornilladas proporciona un ensamblaje confiable y rápido de estructuras metálicas a un costo mínimo y sin dañar el revestimiento resistente a la corrosión.

Silos de grano
Ordenar