Diseño de silos para almacenamiento de cemento
El proceso de diseño comienza con una especificación técnica, que determina el volumen de almacenamiento de cemento, el nivel de mecanización, el material para la fabricación de estructuras de silos.
Los silos para cemento con un radio de hasta 6 m se instalan de acuerdo con el proyecto de diseño en 1 fila, con un radio de más de 6 m - en 2 filas. Esta práctica de diseño tiene en cuenta la estabilidad estructural.
El diseño del silo de almacenamiento de cemento tiene en cuenta:
- la carga temporal a largo plazo (peso del cemento, su fricción contra las estructuras del silo, peso del transporte neumático, filtros, etc.);
- La carga a corto plazo.
Además, se comprueba la estabilidad de los silos de cemento de acero, teniendo en cuenta las fluctuaciones de temperatura.
Para comenzar a desarrollar un diseño de cimientos, se necesitan datos de estudios geológicos e hidrogeológicos. El tipo de base está determinado por el cálculo. Más a menudo, se realiza una losa monolítica de hormigón con refuerzo. En suelos rocosos, se diseñan bandas independientes o cimientos prefabricados. La base de las pilas está diseñada si los suelos tienen sedimentos.
Las decisiones de diseño de los silos de almacenamiento de cemento deben estar vinculadas a soluciones de ingeniería, el diseño de vías de acceso e instalaciones auxiliares en el sitio. Un diseño competente completado de un silo para cemento cumple con la planificación urbana y las regulaciones ambientales.