Si es necesario, el TDS-63 puede equiparse con sistemas de calefacción y aislamiento térmico. Como regla general, usamos calefacción con un cable de calefacción eléctrica, o calefacción en espiral dentro del tanque.
Tanque de drenaje subterráneo con espiral de calentamiento:
El diseño proporciona un calentador incorporado en forma de bobina. Se puede usar vapor de agua saturado, agua o una solución de 60% DEG como portador de calor.
El tanque está equipado adicionalmente con estructuras metálicas de un pozo calentado.
La elección del tipo de dispositivo de calentamiento se realiza conjuntamente con el Cliente en función de los detalles del producto almacenado y la ubicación del contenedor.
Tanque de drenaje subterráneo con calefacción eléctrica:
La calefacción eléctrica es proporcionada por el cable calefactor de autocontrol.
El sistema de calentamiento consta de:
- el módulo de calefacción (cable),
- el módulo de distribución e información,
- El sistema operativo (caja de control, detectores de temperatura y reguladores).
Aislamiento térmico:
El aislamiento térmico de nuestro tanque de almacenamiento subterráneo estándar se realiza mediante un método de pulverización catódica con espuma rígida de poliuretano. La pulverización se realiza en la superficie exterior del tanque. Las características del revestimiento de aislamiento térmico se determinan por separado para cada tanque dependiendo de la composición química y la temperatura requerida del producto almacenado, las características climáticas en el área de ubicación, etc. La pérdida de energía general disminuye en un 40% como mínimo como resultado del aislamiento térmico .
El revestimiento rígido de espuma de poliuretano es una medida efectiva, ya que proporciona aislamiento de aire y aislamiento de vapor también. Es altamente resistente a la atmósfera agresiva y muestra la máxima integridad con la superficie del tanque (1.0-1.5 kg / cm²). Debido a esto, la espuma de poliuretano se considera un recubrimiento preventivo contra la corrosión perfecto.
Para garantizar una tenacidad adicional del revestimiento de aislamiento térmico, tiene un sello protector de poliuria. El sello también está destinado a aumentar la vida útil del recubrimiento (de 35 años) y del tanque mismo. Si el cliente lo exige, también podemos proporcionar aislamiento térmico con lana mineral y capa protectora de acero galvanizado. Este tipo de aislamiento térmico se considera más económico, pero tiene, al mismo tiempo, ciertas desventajas en comparación con el revestimiento de espuma de poliuretano. Se pueden ver en tasas más bajas de impermeabilidad al vapor, costuras en la capa protectora, un período más corto de vida útil.