English Russian Italian German Dutch Spanish French Finnish Swedish
Phone/fax:
+372 698 74 66

Diseño de ingeniería

Ordenar

El Departamento de Diseño de Ingeniería de EuroTankWorks ejecuta el diseño de ingeniería de instalaciones industriales y ofrece desarrollo de ingeniería para empresas que utilizan granjas de tanques.


Proceso de diseño de ingeniería de instalaciones industriales

El diseño de ingeniería de instalaciones industriales se logra en una serie de pasos sucesivos, la calidad de ejecución de cada paso influye en los siguientes.

Nuestro estilo característico es la CONSULTORÍA TECNOLÓGICA integral que comienza ya en la etapa previa al proyecto. Esto implica el trabajo de nuestros analistas en cada etapa de diseño, con el objetivo de lograr la máxima eficiencia de la futura empresa. Al mismo tiempo, ofrecemos una reducción en los gastos de construcción y, lo que es más importante, en futuros costos de mantenimiento.

Etapa 1. Etapa previa al proyecto

  • damos recomendaciones para la selección de sitios de construcción
  • Ejecutamos equipos en el plano de localización
  • Proporcionamos la máxima ocupación eficiente del espacio del sitio
  • trabajamos con usted para desarrollar la tarea de diseño técnico

Creemos que la etapa previa al proyecto es la más importante. Durante esta etapa se elabora el concepto de realización del proyecto completo. Cuanto mayor es la incertidumbre, mayor es el riesgo de un juicio erróneo que influirá negativamente en todo el proyecto.

Antes del desarrollo de la documentación de diseño de ingeniería, un grupo de nuestros especialistas encabezados por el ingeniero jefe de proyectos llevará a cabo una auditoría en su empresa. Los expertos verán no solo los detalles tecnológicos, sino también los procesos comerciales adyacentes, como la logística, el marketing y la gestión del personal de la futura empresa o su sucursal. Gracias a este enfoque, los trabajos de diseño de ingeniería se centran claramente en los propósitos de la empresa en desarrollo, y se ahorran las finanzas y el tiempo de los Clientes.

Cualquier proceso de diseño de ingeniería de instalaciones industriales comienza con una declaración de misión clara. La misión se establece en la Asignación de diseño técnico (ADT).

En la misma etapa previa al proyecto, los enfoques tecnológicos básicos se elaboran en general sin entrar en detalles. También están formulados en el ADT. Requerirán especificaciones más adelante, pero deberían ser suficientes para comprender claramente los requisitos para el desarrollo de documentos de diseño de ingeniería.

Durante la aprobación de ADT, se especifican las preferencias en la ejecución instrumental y material del proyecto. Nuestra regla en la etapa previa al proyecto es desarrollar y coordinar con el Cliente el diseño básico de las instalaciones y equipos en el futuro sitio de construcción. Esto esencialmente mejora la calidad del desarrollo de documentos de diseño de ingeniería, proporcionando así mejores resultados en las etapas posteriores. El ADT se convierte en parte del contrato entre el Cliente y el Ingeniero de proyectos, por lo que debe contener límites detallados y la cantidad de trabajo.

Recomendamos que alista nuestros servicios en la etapa previa al proyecto en las primeras etapas de realización del proyecto. Cuando se diseñan instalaciones peligrosas, se deben tener en cuenta una serie de factores que pueden conducir al aumento de los gastos de construcción y mantenimiento. Es por eso que la preparación de diseño de ingeniería de alta calidad y el desarrollo de ADT ayudan a ahorrar dinero y tiempo al Cliente, así como a garantizar el funcionamiento eficiente de las futuras instalaciones industriales.

Etapa 2. Recopilación de datos iniciales.

Una vez que se define la misión, se prepara la base de datos de información para la documentación del proyecto: se lleva a cabo una encuesta de ingeniería del sitio de la empresa y se recopilan los documentos de permiso de planificación inicial.

2.1 Recopilación de documentos de permiso de planificación inicial (DPPI)

  • hacer una lista de referencia de los documentos iniciales del permiso de planificación;
  • proporcionar orientación durante el proceso de selección;
  • a pedido, tomemos los procedimientos de cobro sobre nosotros mismos.

Como regla general, el Cliente recopila DPPI. La tarea del ingeniero de proyectos es compilar una lista completa de los datos necesarios y ayudar en su preparación.

Además, un diseñador de proyectos calificado compilará una lista de IPPD de referencia para minimizar el gasto de tiempo para los especialistas del cliente. Tampoco se desconoce en nuestra práctica que nuestros especialistas, previa solicitud especial, recopilan IPPD por su cuenta.

La lista de DPPI para cada proyecto se compila individualmente, de acuerdo con las características específicas de la empresa. Incluye documentos que son realmente importantes para el proceso de diseño de ingeniería junto con documentos formales necesarios para el examen de expertos. Por lo tanto, en efecto, la recopilación de IPPD se lleva a cabo en todas las etapas del desarrollo de la documentación de diseño de ingeniería.

2.2. Realización de encuestas de ingeniería (EI):

  • preparar la asignación de la encuesta;
  • proporcionar cumplimiento normativo;
  • controlar al contratista principal.

El propósito de la encuesta es definir las condiciones geodésicas, geológicas, hidrometeorológicas y ecológicas que influyen en el trabajo de la empresa.

Estos trabajos son llevados a cabo por una organización especializada a elección del Cliente. Los ingenieros de proyecto participan en esta etapa como planificadores de asignación de encuestas. Este documento tiene en cuenta todos los requisitos reglamentarios y describe la cantidad y los métodos de los trabajos de encuesta realizados en ciertas ubicaciones del sitio.

Cuando los resultados de la encuesta estén listos, los ingenieros de proyecto pueden comenzar a diseñar futuras instalaciones industriales, ubicándolas en el sitio teniendo en cuenta los factores climáticos y geológicos.

Tipos de EI para diseñar instalaciones industriales peligrosas:

El levantamiento topográfico es un examen de las condiciones topográficas y geodésicas en el futuro sitio de construcción. Se analizan las condiciones naturales y artificiales, y los resultados se convierten en la base para el diseño de ingeniería de instalaciones industriales, es decir, para la ubicación de equipos en el sitio.

El trabajo de prospección topográfica y geotécnica implica la recopilación de información sobre los tipos de suelo que se utilizarán como base para futuras construcciones a nivel del suelo o como entorno para construcciones de almacenamiento subterráneo. ES también incluye el análisis de la estabilidad de los suelos y pendientes naturales y artificiales. Como resultado, se forman antecedentes informativos para desarrollar documentación de diseño para cimientos y se modifica la ubicación del equipo.

El trabajo de inspección de ingeniería ecológica significa recopilar información sobre la situación ecológica en el área de la ubicación de la empresa, junto con el análisis de su amistad con las actividades agrícolas. También se analiza el impacto de la futura empresa en la ecología. Dependiendo de las características específicas de la empresa, pueden llevarse a cabo trabajos de movilización, operaciones de campo, investigación de laboratorio y / u oficina.

El trabajo de inspección hidrometeorológica de ingeniería incluye la recopilación de información para definir las condiciones climáticas en el futuro sitio de construcción. Se estudia la hidrología y la meteorología, se analizan los procesos hidrometeorológicos desfavorables y se pronostican sus cambios como resultado de la interacción con nuevas construcciones. Según los resultados de la encuesta, se modifica la ubicación del equipo, se planifican medidas de protección de ingeniería contra impactos naturales desfavorables y se desarrollan actividades ecológicas. Una de las tareas del estudio hidrometeorológico es calcular el suministro potencial de agua que la empresa diseñada podría utilizar.

3. Trabajo de diseño de ingeniería.

El diseño de ingeniería de las instalaciones industriales se lleva a cabo en dos etapas. Primero, se desarrolla la documentación del diseño del proyecto. Luego, después del examen experto del Proyecto y la eliminación de todos los errores, se preparan los Documentos de Diseño de Construcción.

Este trabajo de diseño de ingeniería de dos etapas ayuda a evitar gastos de corrección para documentos detallados de diseño de construcción en caso de detección de errores.

3.1. Preparación de la documentación del diseño del proyecto:

  • ofrecer tecnologías que reducen los costos de mantenimiento;
  • proporcionar equipos confiables y eficientes para la instalación;
  • simplificar todos los procedimientos al máximo;
  • reducir todos los gastos innecesarios de construcción.

En la etapa de diseño del proyecto, se desarrollan soluciones de planificación tecnológica, constructiva y arquitectónica sin entrar en detalles, y los ingenieros de proyecto eligen equipos y redes. Se abordan los problemas generales de la gestión empresarial nueva / reconstruida y se proporciona seguridad en el lugar de trabajo. La lista de cantidades se incluye en el diseño del proyecto. Se describe la gestión de obras de construcción y montaje.

En la etapa de diseño del proyecto, se establecen las bases para la eficacia de toda la empresa. El equipo se elige en función de los costos óptimos de adquisición, instalación y mantenimiento. La calidad del trabajo de los ingenieros de proyectos influye directamente en las características técnicas y económicas de la empresa nueva o reconstruida. Por lo tanto, es crucial que la empresa de diseño de ingeniería tenga experiencia en el diseño de instalaciones industriales similares y, preferiblemente, participó en su construcción lista para usar.

3.2. Examen de documentación del proyecto:

Tras la preparación de los documentos del proyecto, se someten a examen. Los expertos deciden si las soluciones del proyecto cumplen con los requisitos de seguridad de la vida, capacidad de construcción y confiabilidad del proceso, seguridad para la ecología y sistemas de ingeniería con los que interactúa la empresa diseñada.

3.3. Preparación de documentos de diseño de construcción:

Construimos instalaciones industriales de operación peligrosa, por lo tanto, sabemos cómo deberían ser los buenos documentos de diseño de construcción.

Después de recibir una decisión positiva de los expertos, el Cliente solicita un permiso de construcción y el Diseñador de proyectos comienza a trabajar en los documentos de diseño de la construcción.

Las soluciones del proyecto se revisan a fondo, de modo que los trabajadores de la construcción que dan vida al proyecto "en metal y concreto" no tengan preguntas sobre las ideas de los diseñadores del proyecto.

Es importante comprender la diferencia fundamental entre la documentación de diseño del proyecto y los documentos de diseño de construcción. La cuestión es que la documentación de diseño del proyecto, como ya se ha mencionado, está preparada principalmente para el examen de expertos. Debe elaborarse en la medida en que el experto pueda evaluar las soluciones del proyecto en términos de su seguridad y capacidad de construcción, y asegurarse de que no contradigan ninguna normativa. Pero los documentos de diseño de construcción se crean para los trabajadores de la construcción. Deben contener características detalladas de todas las unidades y elementos que solo se mencionaron en la documentación de diseño del proyecto.

Por lo tanto, los documentos de diseño de construcción deben explicar en detalle a los trabajadores y ensambladores de la construcción, así como a sus gerentes e ingenieros, cómo ejecutar el proyecto. El contenido exacto de estos documentos depende del tipo de instalaciones construidas y sus partes.

4. Entrega al cliente y supervisión técnica del diseñador.

La supervisión técnica del diseñador sobre la construcción de la instalación diseñada ayuda a evitar la desviación del diseño, así como a hacer ajustes inmediatos al proyecto si es necesario (en tales casos, la calidad de los ajustes es mayor, porque los realizan los autores que poseen toda la información). La supervisión técnica del diseñador debe ser realizada por ingenieros del proyecto que elaboraron las partes correspondientes de los documentos de diseño del proyecto y diseño de la construcción, bajo la supervisión del ingeniero jefe del proyecto. Las actividades de supervisión incluyen:

  • Visitas al sitio programadas para elaborar detalles de documentación y controlar la conformidad de los trabajos con el proyecto. Los resultados se anotan en el registro de supervisión de diseño.
  • Desarrollo de documentación adicional para las necesidades de Master Builder y Customer.
  • Visitas selectivas al sitio para controlar la calidad de los trabajos de construcción e instalación.
  • Participación en la aceptación de etapas clave de trabajo y trabajos ocultos.