Proceso tecnológico de fabricación de tanques horizontales
- Verificación inicial (prueba entrante);
- Preparación de metales;
- Fabricación de la pared;
- Fabricación de paredes finales, placas de acceso y uniones de tuberías;
- Soporte de soporte y producción de eje de mantenimiento;
- Montaje de tanques;
- Procedimientos preventivos contra la corrosión.
Para garantizar el uso efectivo del tanque horizontal, la etapa de preproducción exige una atención especial a la elección del tipo de acero. Como regla, el acero de st3sp, 09G2S se utiliza en nuestra producción, junto con los tipos de acero inoxidable AISI304 y AISI321 de 4 a 10 mm de espesor.
La pared del tanque es un conjunto de varias carcasas, hechas de rollo o placa de acero (1500 mm de ancho). La firmeza de la estructura es proporcionada por los anillos de refuerzo de apoyo (con placa de diafragma triangular) y de punto medio (provisional). La rigidez de la pared del tanque en el curso del transporte, la recarga y la instalación está asegurada por los anillos de refuerzo horizontales hechos de sección estándar y soldadas a la pared. Tal esquema proporciona la rigidez de las paredes, expuestas al vacío y la influencia del viento.
El fondo del tanque horizontal es plano, fabricado con una presión excesiva de hasta 40 kPa. El nivel de presión de 40 kPa a 70 kPa requiere fondos con forma cónica. Para garantizar la firmeza del marco, los fondos planos a menudo se ven reforzados por las placas de refuerzo.
El marco de los tanques horizontales a nivel del suelo incluye dos estructuras de soporte: en forma de silla de montar o postes. El ángulo de contacto de la estructura en forma de silla de montar es de 60-120 °.
El marco de los tanques horizontales subterráneos se proporciona con los ejes de mantenimiento, lo que permite el acceso del personal a la cúpula del tanque y las tuberías tecnológicas.