Techo de silo de grano de metal
El techo del silo de grano metálico es una estructura espacial compleja que consta de sectores en forma de trapecio, atornillados a través de juntas, así como refuerzos. La altura de los refuerzos es de hasta 200 mm. Los sectores del techo son de acero galvanizado.
Dependiendo del diámetro, los silos agrícolas pueden equiparse con un techo de un nivel, dos niveles y tres niveles. Esto permite que el techo resista cargas de nieve de hasta 320 kg / m2.
En el techo de un silo para el almacenamiento de granos, se instala un dispositivo de carga, una escotilla de inspección, una escalera de servicio y un conjunto de dispositivos para suspensiones térmicas del sistema de control de temperatura capa por capa para la masa de grano. También se proporcionan conductos de aire en el techo, que a veces están equipados con ventiladores especiales.
Debido a la construcción especial del techo, las precipitaciones y las aves no pueden ingresar al silo.
Pared de silos de grano
La pared del silo para el almacenamiento de granos tiene la forma de un cilindro y está hecha de paneles de acero galvanizado de perfil ondulado. Los paneles se ensamblan en juntas atornilladas con juntas de polímero de sellado.
Los canales de aire, un sensor de nivel y una escalera están montados en la carcasa. Si es necesario, se instalan dispositivos adicionales, por ejemplo, mecanismos para tomar muestras de un producto almacenado de varios niveles.
El acero galvanizado sirve como el material principal del que están hechos todos los paneles de la carcasa del silo agrícola. El espesor del recubrimiento de zinc varía de 18 a 40 micras.
La pared del depósito de granos está reforzada con refuerzos verticales, que se instalan en el exterior. A menudo, se usan dos refuerzos en cada panel, pero en algunos modelos de contenedores de granos, para aumentar la resistencia en un panel, los refuerzos se montan en tres filas.
Para formar una unión confiable y duradera, los refuerzos ubicados verticalmente se sujetan con capas superpuestas de forma idéntica a las costillas, o con placas especiales.
Fondos de cono de silo para almacenamiento de granos a corto plazo
Los fondos cónicos de silo de grano metálico están montados en sectores de acero trapezoidal. El ángulo del fondo es de 45 °, 55 ° o 65 °, creando así condiciones óptimas para la descarga por gravedad del producto de grano almacenado. Se fijan los sectores en conexiones atornilladas con pestillos de sellado especiales.
En la parte inferior del fondo cónico del silo de almacenamiento de granos hay un dispositivo de descarga hecho en forma de una válvula de piñón y cremallera.
En la parte superior, el cono inferior está unido al anillo de soporte principal. Este anillo transfiere la carga del peso de las estructuras metálicas y el peso del grano almacenado a los soportes verticales del silo, en base a una losa de cimentación de hormigón. Debido al cálculo apropiado de la altura de los soportes, el grano se descarga desde el silo por gravedad a los transportadores, que se instalan debajo de la válvula, a nivel de los cimientos.
Sistema de ventilación activa para silo de granos
El sistema de ventilación activa de un silo agrícola incluye canales de aire y uno o más ventiladores. Los silos de almacenamiento de granos a largo plazo están equipados con un sistema de aireación de fondo. Está dispuesto dentro del sótano de hormigón y cubierto con estructuras perforadas especiales.
Además, para crear ventilación activa, se montan conductos de techo y pared. Si es necesario, se conecta un calentador o una máquina de refrigeración al ventilador.
El suministro de aire de varias temperaturas (frío, calentado o temperatura ambiente) se utiliza para la maduración, enfriamiento o conservación del grano por frío durante el almacenamiento.
Sujetadores
En el ensamblaje de silos de grano metálico, se utilizan pernos y tuercas con un recubrimiento protector especial de zinc. Los pernos para conectar el techo y los sectores inferiores, así como los paneles del cuerpo del silo están equipados con juntas de sellado de polímero y arandelas cónicas especiales.
A lo largo del perímetro del silo en las juntas de las juntas verticales y horizontales, se utiliza un sellador especial hecho de material aprobado para su uso con productos alimenticios.
El uso de juntas atornilladas proporciona un ensamblaje confiable y rápido de estructuras metálicas a un costo mínimo y sin dañar el revestimiento resistente a la corrosión.